LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Colombia, el país con conexión a Internet más barata de Latinoamérica

Para las compañías del sector de telecomunicaciones el Internet móvil se ha convertido en uno de los mayores negocios para explorar.

De acuerdo aun estudio realizado por la aplicación española Weplan, Colombia es el país con la conexión a Internet Móvil más barata de América Latina.

Según el estudio realizado en 8 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú) los precios de los datos de internet móvil en Colombia están entre los 29 y los 88 pesos por mega. Lo que nos en el país suramericano más barato en cuanto a conexión a internet desde el celular se refiere.

Ecuador es la nación con precios que oscilan entre los 72 y los 2.145 pesos.

El estudio se realizó teniendo en cuenta 184 planes vigentes en Colombia que hoy en día arroja el 79% de los consumidores que están suscritos a planes prepago y tan sólo el 21% a pospago.

Sin embargo, la penetración de los smartphones va en aumento con un 30% lo que repercute directamente en el incremento progresivo de los planes pospago.

Con respecto a los 9 operadores presentes en Colombia, Claro se lleva la mayor cuota de mercado con un 55,77% seguido de Movistar (23,53%), Tigo (15,94%), Virgin (2,37%) y el resto aglutina sólo un 2,39%.

De acuerdo con cifras del Ministerio TIC, mientras que en septiembre de 2013 el servicio generaba ingresos por cerca de 310.000 millones de pesos, en 2014 la cifra superó los 1,4 billones de pesos.

Se espera que en los próximos meses del 2015 este negocio de datos móviles supere los planes de voz en materia de ingresos en los principales operadores del país.

El auge del Internet Móvil en Colombia se da gracias al gran mercado de 'Smartphones', otro de los factores es el bajo costo de los servicios en comparación con los otros países de América Latina incluidos en el estudio.

Weplan es una aplicación gratuita para Android que llega a Colombia y a través de la cual se puede analizar las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su teléfono Inteligente y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de conexión a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotar el plan de navegación en Internet, cuando alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del celular.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800