LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Chrome OS se pasa a Freon, su propio ‘stack’ gráfico

chromebook-pixelCuentan en Phoronix que con la llegada de Chrome OS 41 y entre otras novedades, el sistema operativo de Google deja atrás las últimas dependencias de X11 y se mueve de lleno con Freon, su propio servidor gráfico.

Mucho más que eso, en realidad, porque Freon no tiene nada de X11, pero tampoco de Wayland o Mir.

Freon, explican, no es un servidor gráfico, sino un stack gráfico completo. Así, los controladores de vídeo se comunican directamente con las APIs del kernel, o con OpenGL ES para generar efectos 3D y composición. Este nuevo método beneficiará a Chrome OS con mejor rendimiento y menor consumo, y aquí es cuando uno se pregunta cuántos métodos para un mismo fin son necesarios.

En cualquier caso, Google juega por su cuenta y más en su jardín en la nube que es Chrome OS. Al escritorio Linux también han llegado alguno de esos cambios, como el compositor Aura con Chrome 35.

En otro orden de cosas hace un par de semanas que se confirmaba el Chromebook Pixel 2, la segunda versión del Chromebook propio de Google que tanto gustó a Linus Torvalds, y es que a quién no va a gustar semejante máquina. Pues bien, este lanzamiento, unido a diferentes eventos, continúa alimentando los rumores de una próxima unificación entre Android y Chrome OS. Aquí sí estaríamos ante un super-Linux multiplataforma con el beneplácito de los fabricantes. Y si la base sigue siendo libre...

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800