LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google Trusted Voice: desbloqueo de terminales Android por voz

Trusted VoiceGoogle está implementando la función Trusted Voice para permitir que los usuarios de Android puedan desbloquear sus terminales mediante reconocimiento de voz.

Un nuevo paso en el uso de la biometría para autenticación y seguridad , con los que Google está experimentando después de las contraseñas, reconocimiento facial, patrones o el Smart Lock que se incluyó en Android 5.0.

Será a través de esta herramienta Smart Lock desde donde se podrá activar este reconocimiento de voz que mediante el comando "OK Google" utilizado en Google Now y Google Search y que ahora permitirá desbloquear nuestro móvil inteligente.

Una solución muy cómoda aunque Google advierte que es menos segura que las anteriores: "Trusted Voice es menos seguro que un patrón, PIN o contraseña. Alguien con una voz similar o una grabación de su voz podría desbloquear el dispositivo".

Suponemos que Google lo irá mejorando en el futuro bajo la idea de acabar con las contraseñas, encontrando métodos que a la vez de seguros sean cómodos para el usuario. La función está llegando a los dispositivos Nexus y se extenderá posteriormente al resto de Android compatibles.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800