LOGOTD2016 2

Domingo 25 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

Cambian los papeles: iOS es mucho más vulnerable que Android

No es un titular alarmista, ni una broma. Aunque Android es popularmente conocido como un sistema operativo menos seguro que iOS, lo que no deja de ser discutible, hay una realidad objetiva al cien por cien: iOS acumula 8 vulnerabilidades por cada una de Android.

La seguridad de Apple en dispositivos iOS parece que no pasa por sus mejores días, pero repasemos con mayor detalle qué es lo que esta sucediendo.

 

Hay un dato positivo, y es que las vulnerabilidades de los sistemas operativos se han reducido con respecto al año pasado, hemos estado expuestos a 235 fallos de seguridad menos que en 2014. De acuerdo, pero ahora viene la parte negativa, y es que las amenazas "muy críticas" y "extramadamente críticas" han crecido hasta un 12,7%, lo cual es en cierto modo preocupante. Si en 2014 el susto nos lo daba heartbleed, una vulnerabilidad de OpenSSL, este año se han dado problemas de este tipo, sí, pero que afectaron a apenas 100 modelos. Pero, vamos donde está la miga, y es en la comparativa entre iOS y Android.

 

Según el estudio de Secunia, durante los primeros siete meses de 2015, en iOS se han detectado 80 vulnerabilidades. En comparación con Android, el dato es alarmante, pues el software de Google sólo ha dado lugar a 10 agujeros de este tipo. ¿Estamos menos seguros con un móvil iOS, que con uno Android? Vamos por partes.

 

No es una cuestión de seguridad


Desde la directiva de la firma de seguridad aclaran que "la cantidad de vulnerabilidades no está directamente relacionada con la seguridad de los sistemas operativos". En este sentido, Android ha venido considerándose más inseguro por la dependencia de los fabricantes a la hora de lanzar parches de seguridad para sus dispositivos, mientras que Apple tiene control absoluto sobre los lanzamientos de parches para iOS.

 

Ahora bien, las cosas han cambiado y Google y Samsung han anunciado novedades en este sentido, a lo que se ha sumado LG Electronics. Quiere decir, por lo tanto, que aunque hasta ahora la cifra de vulnerabilidades no significaba mayor o menor seguridad, en el caso de dispositivos Google, Samsung y LG sí comienza a ser así. Por lo tanto, ¿tiemble Apple, con la seguridad de Android...?

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800