LOGOTD2016 2

Viernes 25 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

“El software libre es la forma más productiva de sacar partido a la innovación”

El director ejecutivo de la Fundación Linux ha abierto el evento que la comunidad celebra en Irlanda.

 

Dublín es estos días la capital europea del software libre. La Fundación Linux ha elegido la capital irlandesa como enclave para celebrar su evento anual más importante en el viejo continente.

La elección no parece arbitraria. Dublín es hoy el lugar elegido por todos los titanes tecnológicos estadounidenses para establecer sus negocios en Europa, atraídos principalmente por los beneficios fiscales.

 

Sea como fuere, la capital irlandesa es un hervidero de innovación y punto de encuentro de la comunidad tecnológica europea. Hoy, a los foráneos techies se les une una imponente comunidad de desarrolladores.

 

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación ha ejercido de maestro de ceremonias de la primera jornada del evento. Zemlin, al frente del organismo en los últimos 9 años, fiel a su discurso, ha ensalzado el valor del software libre como "la forma más productiva de sacar partido a la innovación".

 

Sobre el escenario ha dado a conocer las novedades que la fundación trae en esta nueva edición de la LinuxCon Europe.

 

Así, se han dado a conocer la creación de un grupo de trabajo para la estandarización del canal de suministro de software (OpenChain), el proyecto colaborativo de Linux en tiempo real (RTL, por sus siglas en inglés), que ofrece control en tiempo real de sistemas de datos, robots y de plantas de producción a través de sus aplicaciones y la incorporación del proyecto FOSSology, fundada en origen por HP en 2007.

 

"Prácticamente todas las tecnologías se construyen con Linux y software abierto", ha dicho Zemlin. "Cuando hablamos de la cadena de suministro de software actual hablamos de una cadena de suministro de software abierto", ha declarado en referencia al proyecto OpenChain que cuenta con la colaboración de ARM, Cisco, Qualcomm y SanDisk, entre otros.

 

Por el dulce momento que vive el software libre, se ha reafirmado su visión en que lo que está por llegar es "un mundo definido por software" y en gran parte, este será abierto.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800