LOGOTD2016 2

Martes 13 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Si Android hubiese nacido hoy, Google lo cancelaría

El cierre del Project Ara es sólo el último de los síntomas de que la innovación en Google ya no es la protagonista.

 

La misión de cualquier empresa es ganar dinero, al menos en el sistema capitalista dominante en la mayor parte del mundo. No entraré en si eso es algo bueno o malo, pero cualquier persona que diga que una empresa debe hacer otras cosas, sólo se está engañando a si misma. Una empresa no es una ONG ni un aparato gubernamental, y por lo tanto no tiene que preocuparse de otra cosa que de conseguir ingresos.

 

Por lo tanto, sonaría extraño que ahora se acusase a Google de querer aumentar sus ingresos a toda costa, pero la cuestión no es que quiera ganar dinero, es cómo quiere hacerlo. Y a juzgar por las últimas noticias, parece que Google quiere ganar dinero de la manera más aburrida y segura posible.

 

Android no sobreviviría en la Google actual

 

Google siempre ha sido una compañía de innovación, en la que el desarrollo de nuevas tecnologías venía impreso en su ADN.

 

Es fácil reirse de la cantidad de servicios que Google ha tenido que cerrar porque nadie los usaba, es fácil meterse con Google+ porque no alcanza a Facebook o a Twitter, es fácil ridiculizar a Google por sacar productos de su chistera que nunca podrán encontrar su mercado. Pero ¿sabéis qué? que al menos lo intentaban, y al hacerlo creaban el camino para que otros proyectos de otras compañías siguiesen sus pasos, creando un mercado de camino.

 

 

¿O cómo crees que Android ha conseguido convertirse en el sistema operativo más popular del momento? ¿Por suerte? No, porque en Google se atrevieron a crear un teléfono con HTC aunque el mercado era increíblemente competitivo, porque se atrevieron a crear unos Nexus que no les daban muchos beneficios pero que establecían un estándar en el que el resto de fabricantes podía fijarse, y por muchas más razones. En definitiva, porque Google innovó.

 

En cambio, la Google que tenemos hoy no sería capaz de realizar unos sacrificios semejantes. En concreto, desde que Alphabet fue creada hemos visto un cambio de 180º en muchas de las políticas que hicieron grande a la empresa.

 

En teoría Alphabet nació por conveniencia, para otorgar cierta independencia a todos los proyectos en los que Google se había metido, pero manteniéndolos bajo el paraguas del consorcio. A la hora de la verdad, Alphabet ha hecho todo lo contrario, y estos proyectos hoy en día tienen menos independencia y capacidad de tomar decisiones que cuando formaban parte de Google. Eso cuando no son cerrados directamente porque no hay visos de que vayan a traer ingresos a medio plazo, claro.

 

Si Android hubiese sido creado hoy, no hubiera durado más de un año en la Google actual.

 

Cortesia: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800