LOGOTD2016 2

Martes 22 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

El 99,6% de los 500 superordenadores más rápidos llevan Linux

El dominio de Linux en los superordenadores es tal que prácticamente no hay competencia posible.

Aunque en el escritorio Windows sigue dominando con mano de hierro el mercado, ese no es el único sector importante; por ejemplo, todo el mundo sabe que en smartphones y tablets la dominadora es Android, que está basada en Linux.

 

Otro sector en el que el sistema del pingüino es el dominante es en el de los superordenadores. Esta es la crème de la crème de la informática, los sistemas más potentes que existen sobre la faz de la tierra; y la inmensa mayoría usa Linux.

 

El dominio de Linux en los superordenadores continúa

 

Así lo ha revelado la organización Top500 en su último informe; como su nombre indica, se encarga de seguirle el rastro a los 500 ordenadores más potentes del mundo.

 

Según el informe, Linux está instalado en el 99,6% de los superordenadores de todo el mundo; esto es un dominio superior al que Windows tiene en el escritorio, un 93,83% según NetMarketShare.

 

En concreto, de los 500 sistemas más potentes del mundo, 498 usan Linux; los otros dos restantes usan un sistema derivado de Unix.

 

Windows se queda este año sin ningún representante; en el 2015 un sistema con Windows aún estaba entre los 500 más potentes, el Magic Cube en Shanghai. Sin embargo, sus 180,6 TFlop/s ya no son suficientes para entrar en la lista de este año.

 

Cuál es el ordenador más potente del mundo

 

 

Por comparar, el ordenador más potente del mundo es el Sunway TaihuLight en Wuxi, con sus 93.014,6 TFlop/s. Llama la atención que China sólo tiene dos sistemas en el top 10, pero son los dos más rápidos. EEUU tiene cinco, Japón tiene dos y Suiza tiene uno.

 

En la lista de los 500 más rápidos, EEUU y China están empatadas con 171 sistemas; eso dice todo de la situación actual del mercado. Es de esperar que la tendencia continúe, y que veamos más superordenadores con Linux y provenientes de China.

 

Cortesia: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800