LOGOTD2016 2

Martes 19 de Marzo de 2019

+57(1) 361 87 14

Lawrence Edward ‘Larry’ Page, el nuevo presidente de Google

Perfil de Lawrence Edward ‘Larry’ Page, el nuevo presidente de Google

El nuevo presidente de Google se casó hace 3 años y combina su trabajo con las conferencias que dicta en universidades y en organizaciones de gran importancia en el mundo. Foto: Niallkennedy (vía Flickr).

“Cuando intentas hacer algo ambicioso, tienes ese temor de fallar, lo cual es muy natural. Pero para hacer cosas que importen, debes sobreponerte a esto”.

Con estas palabras de Lawrence Edward ‘Larry’ Page pronunciadas en una entrevista a Fortune hace 3 años, el cofundador de Google y nuevo presidente desde hoy explica su temor a fracasar cuando dio sus primeros pasos en Google junto a su socio Sergey Brin.

El nuevo presidente de Google –quien retoma el cargo después de cedérselo durante 9 años y 8 meses a Eric Schmidt– nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Michigan (Estados Unidos), y es hijo de Gloria y Carl Victor Page. Como muchos hijos, quiso seguir los pasos de su padre, doctor en Ciencias de la Computación y profesor de informática, como su madre, en la Universidad Estatal de Michigan. Larry se graduó con honores como ingeniero de la Universidad de Míchigan (Ann Arbor).

No es exagerado calificar a Page como un ‘afiebrado’ a la tecnología. Desde sus primeros años, cuando los computadores hasta ahora comenzaban a masificarse alrededor del mundo, su pasión por el mundo de la informática predecía el futuro de uno de los creadores del buscador más utilizado en el mundo y de la compañía número 1 de Internet. Entre sus primeros logros como universitario se recuerda el haber construido una impresora de inyección de tinta con bloques del popular Lego. En 1994 fue presidente de Eta Kappa Nu (HKN), la sociedad de honor de los estudiantes de ingenierías de computación y eléctrica, con unos 3 millones de miembros.

Alcanzó la maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, aunque al igual que Sergey Brin, no obtuvo el doctorado (Ph.D) al suspender sus estudios y concentrar todos sus esfuerzos en el inicio de Google, en un garaje alquilado. En septiembre de 1998 fundó formalmente Google junto a Brin, y fue su primer presidente hasta agosto de 2001, cuando Eric Schmidt se incorporó a los cuadros directivos, por lo que asumió como director de Productos en Google.

En forma paralela a su intenso trabajo en Google, Larry Page ha liderado diversas iniciativas. En  2002 fue nombrado Líder Global para el Mañana por el Foro Económico Mundial, por lo que ha sido conferencista en numerosos certámenes del foro en el mundo. Tiempo después entró a hacer parte del Comité Asesor Nacional (NAC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, y actualmente es miembro de la junta directiva de X PRIZE. Ha sido conferencista en el Foro Económico Mundial y en otros escenarios académicos relacionados con tecnología, entretenimiento, diseño y economía. En su hoja de vida también cuenta con reconocimientos como el título de Joven Innovador que Creará el Futuro, otorgado por la revista Technology Review, del MIT, otorgado en 2002; el Máster Honorífico en Administración de Empresas del Instituto de Empresa, en 2003, y un año después fue galardonado con el premio Marconi y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

El 8 de diciembre de 2007, Larry se casó con Lucinda Southworth en la isla Necker. Su esposa estudió un doctorado en Informática Biomédica en Stanford, la misma universidad en la que Larry y Sergey estudiaban su posgrado antes de crear Google.

De nuevo al mando.

Esta nueva era que emprende Google no es la primera en cabeza de Page. Él asumió el cargo de presidente entre 1998 y 2001, cuando Google ya se había convertido en el buscador favorito en el mundo, aunque la compañía aún era joven, inmadura, tenía menos de 200 empleados y no generaba mayores ingresos. Hoy, cuando vuelve al comando, Google cuenta con más de 25.000 colaboradores, obtuvo ingresos por más de 29.000 millones de dólares en 2010, es una de las marcas y compañías más admiradas del mundo y se encuentra en el top 10 de compañías tecnológicas con mayor valor en la bolsa, por el orden de los 190.000 millones de dólares.

 

Fuente: http://www.enter.co/internet/perfil-de-lawrence-edward-%E2%80%98larry%E2%80%99-page-el-nuevo-presidente-de-google/?s_cid=1

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800