LOGOTD2016 2

Viernes 17 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

El próximo iPhone 8 podría tener escáner de iris y reconocimiento facial

Apple podría revolucionar por completo la manera en que desbloqueas tu iPhone.

 

Apple fue una de las primeras compañías que anexó el sensor de huellas digitales para poder desbloquear un iPhone. Sin embargo, esta función podría estar a punto de desaparecer, al menos en los smartphones de la compañía. Según señala Bloomberg, Apple apostaría por el reconocimiento facial.

 

Quizá para algunos esta noticia suponga una completa decepción, mientras que para otros será un enorme placer. De este modo, los consumidores tendrían la posibilidad de desbloquear su dispositivo a través del reconocimiento facial, en reemplazo al sensor táctil.

 

Para el nuevo iPhone 8, el cual saldrá con motivo del festejo del décimo aniversario de la compañía, Apple se encuentra trabajando en un sistema de seguridad que permite a los usuarios iniciar sesión, autenticar pagos y abrir aplicaciones seguras escaneando el rostro.

 

Fuentes anónimas familiarizadas con el producto, sugirieron al portal digital, que Apple podría implementar una nueva tecnología con sensor 3D, pero todo parece ser que apenas está en planes de desarrollo; aún no hay ninguna certeza. Y, quizá no solamente sea eso, sino que la compañía podría estar analizando el escaneo de ojos para ampliar el sistema y hacerlo aún más seguro.

 

Además, el diseño de la nueva tecnología iría en función de una óptima velocidad y precisión. Estaría hecho para funcionar incluso si el dispositivo está sobre una mesa, en lugar de tener que acercarlo a la cara. La nueva herramienta aún se está probando y puede ser que no aparezca. Sin embargo, es un hecho que Apple tiene toda la intención de desaparecer y sustituir el escáner de huellas digitales Touch ID.

 

Apple no sería le primer empresa en implementar un escáner de iris o reconocimiento facial, pues ya lo hemos visto con Samsung, aunque no resultó como se esperaba. Miles de usuarios se quejaron por haber podido burlar al sensor a través de fotografías de ojos y rostros, pero Apple quizá no comenta el mismo error con su tecnología 3D, la cual podría ser burlada con mayores complicaciones.

 

Un portavoz de Apple se negó a dar información al respecto, por lo que tendremos que esperar a que sea el lanzamiento oficial del smartphone para verificar y evaluar que todos los rumores se hayan convertido en realidad o no. La compañía no ha dado detalles al respecto, pero muy pronto podríamos tener más detalles sobre el próximo iPhone.

 

También hay que recordar que después será aún más difícil conocer rumores de Apple, pues la compañía contrató a agentes del FBI y NSA para poder monitorear y penalizar a todos aquellos que quieran pasarse de listos con imágenes filtradas.

 

Tomado de: unocero

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800