LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Hackean el foro de AVAST

Hackean el foro de AVAST

Las grandes compañías y los foros siempre han sido u binomio bastante complicado, sobre todo porque estos muchas veces han causado problemas a las grandes compañías. En esta ocasión, ha sido la compañía AVAST la que se ha visto afectada por un hackeo que ha afectado a su foro.

Vince Steckler, CEO de la compañía de seguridad, ha sido el encargado de hacer público hoy el comunicado en el que no solo han confirmado el hackeo del foro, sino que han confirmado que el ataque se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El CEO de la compañía se ha encargado de confirmar también que el foro está desactivado porque aún no se ha conseguido averiguar cuál ha sido el problema que ha causado el hackeo. Además, Steckler también ha apuntado que el proceso de restauración de la contraseña de todas las cuentas de usuario se ha puesto en marcha, a pesar de que el foro no se encuentre activo.

El CEO ha recomendado sustituir la contraseña en todos aquellos servicios donde se haya utilizado la misma que para el foro de AVAST.

Se encuentran más datos afectados de las cuentas de AVAST

Pero la verdad es que no solo las contraseñas se han visto afectadas por un problema de seguridad, junto a estas hay que incluir que el nombre y los apellidos de los usuarios también se han visto afectados, además de la dirección de correo electrónico y otros datos que se encuentran vinculados a la cuenta del foro de AVAST.

Las direcciones de correo es probable que sirvan para enviar mensajes spam o ser vendidas en el mercado negro, aunque también cabe la posibilidad de que sean utilizadas para tratar de robar las cuentas de otros servicios haciendo uso de esta dirección y de la contraseña.

Servicio no disponible de momento

El foro permanece deshabilitado y no está permitido realizar inicio de sesión, al menos hasta que el problema de seguridad se localice y sea resuelto, algo que de momento no ha sucedido.

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800