LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Microsoft ayuda al FBI a acabar con la botnet GameOver Zeus

Microsoft ayuda al FBI a acabar con la botnet GameOver Zeus.

Microsoft ayuda al FBI a acabar con la botnet GameOver Zeus

El gigante de Redmond ha anunciado públicamente su colaboración con el FBI en la lucha contra la botnet GameOver Zeus, una de las más activas y peligrosas que se dedicaban a diseminar malware con el fin de robar contraseñas y datos bancarios.

Esta particular cruzada de Microsoft lleva ya un tiempo dando claras muestras de éxito, ya que también han conseguido acabar con otras botnets del calibre de Citadel, ZeroAccess y Rustock.

Con respecto a GameOver Zeus los últimos informes apuntan que habría infectado entre 500.000 y un millón de equipos a nivel mundial, generando unas pérdidas de 600 millones de dólares.

Seguro que os preguntáis cómo distribuía la botnet su malware, y lo cierto es que debemos reconocer que lo tenían bien montado. Utilizaban una web falsa que aprovechaba las posibilidades de compartir archivos vía P2P.

Finalmente dicha web ha caído, y los equipos que habían sido infectados ya están totalmente limpios, gracias a la colaboración también de los propios ISPs (proveedores de servicios de Internet).

Sin duda una buena noticia que hace que la red de redes sea hoy un lugar un poco más seguro.

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800