LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Reino Unido considera condenar a los hackers con cadena perpetua

Reino Unido considera condenar a los hackers con cadena perpetuaEn Reino Unido se podría endurecer tremendamente la persecución legal contra hackers y piratas informáticos. El Gobierno británico estaría considerando la cadena perpetua para los hackers cuyos ataques tengan consecuencias catastróficas, como por ejemplo pérdida de vida, lesión o enfermedad grave o un daño grave para la seguridad nacional.

La propuesta, esbozada en el discurso de la Reina, actualizaría la Ley de Abusos Informáticos. The Guardian señala además, que el plan también aumentaría las penas máximas para el espionaje industrial de 10 a 14 años. Reino Unido no sería el primer lugar del mundo donde se imponen penas de este calibre.

De hecho, en Estados Unidos un hacker responsable de un ataque de características significativas también podría recibir una condena de cadena perpetua, aunque de momento no existe una legislación específica sobre ese tipo de delitos.

La sentencia más larga conocida hacía un hacker fue de 20 años. Se trata de Albert González, quien fue condenado en 2010 en Boston, después de haber sido declarado culpable de dirigir una conspiración que secuestró a más de 90 millones de números de tarjetas de crédito y débito de TJX y otros puntos de venta.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800