LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Direcciones IPv4 se agotaron en Latinoamérica

Las direcciones de internet IPv4, el protocolo anterior al IPv6 habilitado en 2012 para ampliar la cantidad de direcciones disponibles en el mundo, se agotaron en Latinoamérica, anunció el martes la autoridad regional en la materia.
Una dirección IP es un número asignado a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico por internet en todo el mundo.
Ante la previsión del agotamiento de las direcciones IP disponibles, los proveedores de internet y contenidos comenzaron en 2012 a mudarse a un nuevo protocolo, el IPv6, que permite aumentar la cantidad de números IP a miles de millones.


El Registro de direcciones de internet para América Latina y el Caribe (Lacnic), con sede en Montevideo, informó que al haber alcanzado la cota de 4.194.302 direcciones de internet Protocol versión 4 (IPv4) en su stock, comienzan a regir políticas restrictivas para la entrega de recursos de internet en el continente, lo que en la práctica significa el agotamiento de estas direcciones para los operadores de redes en la región.
"Estamos frente a un hecho histórico que no por ser esperado y anunciado es menos importante", aseguró el director ejecutivo de Lacnic, Raúl Echeberría, en un comunicado.
"A partir de hoy Lacnic sólo podrá asignar cantidades muy pequeñas de direcciones IPv4, insuficientes para cubrir las necesidades de nuestra región".
La organización lleva entregadas más de 182 millones de direcciones IPv4 en América Latina y el Caribe desde el inicio de sus operaciones en 2002.
Echeberría advirtió que utilizar la versión 6 del protocolo de internet "adquiere hoy más que nunca un sentido de urgencia (...) si los proveedores de conectividad desean satisfacer la demanda de sus clientes y de nuevos usuarios".
Aunque el 67% de las entidades miembros ya cuentan con direcciones IPv6 asignadas por Lacnic y los Registros Nacionales NIC.br yNIC.MX, Echeberría advirtió que a 10 años de que estas entidades comenzaran a promover el uso de IPv6, aún hay muchos operadores y empresas que no lo han hecho.
Los países de la región que han recibido más direcciones IPv4 durante los 11 años de existencia de Lacnic son Brasil con 73 millones, seguido por México con 27,6 millones. Argentina está tercero con 18,3 millones, seguido de Colombia con 16,3 millones y Chile con 9,4 millones.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800