LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Mujer recobra la vista con chip

Microchip Argus IIA Aurora Castilla, de 42 años e invidente desde los 13, como consecuencia de una retinosis pigmentaria, se le implantó con éxito un chip de visión artificial Argus II.

El oftalmólogo cirujano Jeroni Nadal, coordinador del Departamento de Vítreo-retina del Centro de Oftalmología Barraquer, operó a la mujer en una compleja intervención que duró más de tres horas y en la que participó una decena de especialistas, entre ellos los ingenieros que desarrollaron el chip.

Según el centro oftalmológico, el proceso posoperatorio de la paciente se ha desarrollado con normalidad, por lo que ha empezado a distinguir formas y contornos.

FUNCIONAMIENTO
El chip implantado va conectado a un equipo que dispone de una cámara de video en miniatura, ubicada en las gafas de la paciente y que capta las imágenes de la vida real, y a través de impulsos eléctricos se estimula directamente la retina interna.

La mujer dijo: "Será muy importante por lo menos ver que hay alguien delante de mí, algo que se mueve, porque en casa a veces dejan las puertas o las ventanas abiertas y me golpeo".

Castilla deberá someterse ahora a un proceso de entrenamiento de la visión.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800