LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google desarrollará lentes para ayudar a diabéticos

La empresa farmacéutica suiza Novartis acordó con Google el desarrollo de lentes de contacto inteligentes para ayudar a los diabéticos a medir el nivel de glucosa en la sangre y recuperar la capacidad de foco del ojo.

El artefacto medirá el nivel de glucosa en el fluido de las lágrimas y enviará los datos por vía inalámbrica a un celular, informó Novartis y reprodujo la agencia Reuters.

Esta tecnología tiene el potencial de transformar la vida de muchos diabéticos que deben pinchar sus dedos hasta 10 veces al día para controlar la producción de azúcar de su cuerpo. Podría ayudarlos a gestionar su enfermedad permitiendo la medición continua de los niveles de glucosa.

Si el desarrollo de este dispositivo tiene éxito permitiría a Novartis competir en el mercado global de control de azúcar, que, según estimaciones de la empresa de investigaciones GlobalData, debe superar los U$S 12.000 millones en el 2017. Aproximadamente 382 millones de personas en el mundo padecen de diabetes.

"Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimiento biológicos con la tecnología de punta de Google para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas", afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, en un comunicado. El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo, que debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia.

Objetivos tecno
De concretarse, los lentes de contacto inteligentes de Google y Novartis confirmarán una tendencia que parece profundizarse día a día: el campo de los datos de salud es el próximo objetivo de las empresas de desarrollos tecnológicos.

Los ejemplos sobran: actualmente, una nueva generación de dispositivos portátiles (relojes y pulseras) les permiten a los usuarios medir el ritmo cardíaco, los patrones de sueño y las actividades de ejercicio. Utilizan parámetros como los pasos caminados, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 ya incorpora un sensor que mide el ritmo cardíaco. Y cada vez con más frecuencias se desarrollan y se presentan pulseras inteligentes y apps ideadas para hacer ejercicio.

Google, por su parte, está desarrollando Google Fit, un servicio que combinará información proveniente de aplicaciones para la salud y de dispositivos de entrenamiento físico personal.

Además, hace algunas semanas, Apple anunció Healthkit, una plataforma que combinará datos como la presión sanguínea y el peso, que actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en el iPhone y en iPad. Se cree que será incorporada en el iPhone 6 y en el iWatch, que posiblemente saldrán al mercado en octubre.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800