LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Consiga trabajo fácilmente estudiando LINUX

Conseguir trabajo es complicado, sobre todo en tecnología, donde los puestos son altamente competitivos. Sin embargo, hace poco, el ministerio de las TIC aseguró que hay una deficiencia en mano de obra calificada para trabajar en las empresas de tecnología del país.

 

Ahora, según ReadWrite, también hay un déficit de personas con conocimiento en Linux. La Fundación Linux anunció la creación de un programa de certificación para educar y mejorar la oferta de personas especializadas en esta plataforma.

 

A pesar de que Linux no sea un sistema tan popular para el consumidor, muchas empresas tienen sus servidores sobre la plataforma del pingüino. De acuerdo con IDC, los servidores Linux representan el 28,5% de los ingresos de ese mercado. Esto representa un incremento de 4,6 puntos porcentuales frente al estudio del cuartro trimestre de 2012.

 

Un estudio de la fundación encontró que el 77% de los encargados de las contrataciones tiene entre sus listas de prioridad a personas con talento en Linux. Además, encontraron que el 86% de las personas que tienen conocimiento en Linux vieron más oportunidades en su carrera.

 

El conocimiento sobre esta plataforma es clave para el funcionamiento de internet. Muchas de las compañías más grandes del mercado usan este tipo de servidores. Google, Amazon y Yahoo!, por ejemplo, tienen sus datos en servidores que corren Linux.

 

Además, el sistema está teniendo más calado que antes entre los consumidores finales. Si muchos no lo saben, Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, tiene entre sus entrañas la creación de Linus Torvalds. Lo mismo pasa con los dispositivos Kindle de Amazon.

 

El nuevo sistema de certificación tiene un curso en línea y después un examen que vale 300 dólares. Hay dos certificaciones: administrador de sistemas Linux e ingeniero Linux. Entonces, consiga trabajo estudiando Linux. Parece ser una ecuación muy sencilla.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800