LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Lo que debe saber del nuevo sistema operativo iOS8

Lo que debe saber del nuevo sistema operativo iOS8Desde el miércoles, los usuarios de Apple cuentan con el nuevo sistema operativo iOS8 que trae nuevas características que podrían ser prometedoras.

Los propietarios de los iPhone y los iPad que cuenten con este nuevo sistema, podrán tener información útil de las aplicaciones en la pantalla "Today", incluyendo marcadores deportivos y actualización del clima.

Así mismo, el iOS8 permitirá responder llamadas desde un computador Mac, instalar teclados en los Iphone y pedirle a Siri que identifique canciones que estén sonando.

Sin embargo, esta actualización, que no fue tan radical como la del iOS7, sólo estará disponible para los iPhone 4S, 5, 5C Y 5S.

Así mismo, todos los usuarios de iPads, excepto quienes tienen un modelo de primera generación, podrán instalar el iOS8, al igual que los iPod Touch más recientes.

Esta actualización del sistema operativo, se puede descargar en las computadoras Mac, con solo tener la última versión de iTunes.

Otra de las novedades del iOS8 es que la cámara de los dispositivos ahora tendrá un temporizador y la función de hacer Time-Lapse.

Algunas aplicaciones ya han actualizado sus versiones para incluir mejoras con el nuevo sistema operativo, por ejemplo WhatsApp ahora muestra varias opciones de autocorrección al escribir mal una palabra.

La función familia, que ha integrado Apple a sus dispositivos, permite que un usuario comparta con cinco familiares las compra que haga en iTunes, iBook y en el App Store sin generar más sobrecostos.

¿Qué tener en cuenta?
Para descargar el nuevo iOS8, los usuarios deberán tener, como mínimo, 1,4GB de memoria libre.

Algunas de las aplicaciones que se tengan en los iPhone pueden no funcionar adecuadamente después de la actualización y se normalizarán en el transcurso de varias semanas.

Por su parte, Apple anunció que por el momento un error en el software no permitirá usar las aplicaciones de ejercicio y salud.

Aunque la compañía no dio explicaciones sobre el problema, aclaró que la aplicación de HealthKit regresará a la tienda de aplicaciones a finales de septiembre.

Apple no podrá acceder a los dispositivos
Otra de las novedades del sistema iOS8, es la modificación que impide que la compañía pueda acceder a los móviles sin el consentimiento del propietario.

En un comunicado, la empresa de la manzana mordida indicó que, a diferencia de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía, y, por tanto del Gobierno, toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa con sede en Cupertino, California, en respuesta a las voces que le acusan de haber colaborado, junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.

Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800