LOGOTD2016 2

Jueves 17 de Enero de 2019

+57(1) 361 87 14

Chrome no dará soporte a H.264M

Carlos Hoy Google ha dado un anuncio repentino, vía the chromium blog, Google ha dicho que ya no darán soporte al códec de video H.264 en su navegador Chrome (soporte para la etiqueta <video> de HTML5) y se enfocarán en el formato open source WebM, conocido también como el códec Ogg Theora. Esto coloca a Chrome en la línea de Firefox y Opera, en términos de soporte de códec.

El anuncio realmente nos ha dejado sorprendidos, al menos a mi. Aún quedan otros navegadores como Safari, que se va quedando sólo en el soporte a H.264. El camino aún es largo, pero no nos viene mal que el códec predominante sea abierto, sobre todo, si consideramos que Adobe se ha comprometido a dar soporte a VP8 (códec en que se basa WebM) en Flash Player.

Google: "Aunque H.264 juega un papel importante en el video y como nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, el soporte al códec será detenido y nuestros recursos estarán dirigidos completamente a las tecnologías de códec abiertas".

Si recordamos el anuncio de que H.264 será gratuito, habrá que ver el siguiente movimiento en esta lucha por imponer el estándar de video en la web.

 

Gracias a 



Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800