LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Android L activará cifrado total por defecto

Android L activará cifrado total por defectoLa próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android L, contará con cifrado de disco completo y activado por defecto.

El anuncio oficial de Google ha llegado pocos días después que Apple informara de la introducción en iOS 8 de un sistema similar en el que ni la compañía de Cupertino tendrá acceso a los datos.

Google hace tres años que ofrece cifrado en los dispositivos Android pero es una función que debe activar el usuario de forma manual. A partir de Android L (quinta versión mayor del sistema) la activación se producirá de forma automática desde el mismo núcleo del sistema aumentando en buen grado la seguridad de los dispositivos móviles.

También la privacidad de los usuarios, poniendo más dificultades a las agencias de inteligencia y a los ciberdelincuentes en una época donde el robo de datos (gubernamental y otros) está a la orden del día.

Los cambios han sido muy bien recibidos por los expertos de seguridad y marcarán el camino a seguir para proteger la privacidad de los usuarios, maltratada en los últimos tiempos con el escándalo de la NSA y otros.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800