LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Reaparece virus en sistema operativo Android

Pese a los sistemas de seguridad que se han creado, Android continúa siendo el principal objetivo de 'hackers y piratas informativos' que vienen desarrollando este tipo programas maliciosos constantemente, afirma el medio especializado.


"Cada cierto tiempo aparece un nuevo 'malware' en algún lugar para hacer de las suyas en nuestros equipos. Algo que la mayoría de estas amenazas tienen en común es que buscan, por medio de engaños o estafas, obtener acceso a nuestra información personal y financiera, y de esta forma enriquecer al creador del mismo", agrega Yo soy Android.

 


"En junio se identificó una de esas amenazas, denominada Selfmite.a, que podría suponer un peligro para los equipos y un problema para el bolsillo de los usuarios", dice la primera publicación.
Según La Flecha, el virus Selfmite.a era muy poderoso porque controlaba los equipos, y también enviaba mensajes que contenían enlaces maliciosos a los primeros 20 contactos de la agenda del dispositivo.
"Una vez identificado, se consiguió eliminar su efecto y Selfmite.a desapareció. Meses más tarde, ese malware ha vuelto a través de una segunda versión más peligrosa, con el nombre técnico de Selfmite.b", puntualiza el texto.
Por esta razón, el impacto de esta segunda versión del virus sería mucho mayor, pues ahora los mensajes maliciosos se envian a todos los contactos de la agenda del dispositivo, y no solo a 20 de ellos.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
"Más allá de suponer un problema por la distribución de malware y por el coste que supone, Selfmite.b también introduce una aplicación que imita a Google Plus y descarga un archivo de configuración que infecta los equipos" concluye La Flecha.
Los investigadores confirmaron que la amenaza se extendió a varios países del mundo y recomendaron tomar precauciones al descargar e instalar aplicaciones de origen extraño o no seguro.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800