LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Descubren variante del troyano Turla en Linux

Descubren variante del troyano Turla en LinuxInvestigadores de Kaspersky Labs han descubierto una variante del troyano Turla en Linux, una peligrosa APT que lleva al menos cuatro años activa en equipos con sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits.

No se conoce desde cuando está presente en Linux porque se trata de una variante tremenadamente sigilosa que no puede ser detectada a través del comando netstat, es capaz de enviar información sin necesidad de privilegios de administrador y ofrece amplia resistencia para su análisis por ingeniería inversa

El troyano Turla en Linux permite a los atacantes ejecutar código arbitrario en un sistema comprometido sin necesidad de acceder a root. Incluye comunicaciones ocultas de red, ejecución remota de comandos arbitrarios y administración remota del sistema.

Como otras "amenazas persistentes avanzadas", el objetivo de Turla no es el usuario común de Linux (tampoco el de Windows) ya que estaría destinada a espionaje y robo de material sensible de gobiernos, instituciones militares y educativas, embajadas, organizaciones y grandes empresas de todos los sectores con especial incidencia en las farmaceúticas.

No se conocen sus autores aunque su complejidad, capacidad de sigilo y objetivos, apuntan a un encargo gubernamental. No es el único y hace un par de semanas te hablábamos de ComRAT, un software espía altamente sofisticado con conexiones con Uroburos y Agent.BTZ, responsable de la mayor brecha de seguridad informática sufrida por el Departamento de Defensa norteamericano.

Un usuario de a pie puede hacer bastante pocos ante estos desarrollos que son las armas empleadas en la ciberguerra fría que algunos autores comentan lleva activa hace muchos años. Mantener sistemas operativos y aplicaciones actualizadas con los últimos parches, emplear soluciones de seguridad y usar el sentido común son aspectos a tener en cuenta por el usuario. Y no es poco.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800