LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Ahora es posible ejecutar Linux en una ventana al interior de Chrome OS

Todo aquel que ha tenido en sus manos un Chromebook sabrá que, a veces, la experiencia puede ser un tanto desesperante debido a que todo se ejecuta al interior del navegador web y no existen aplicaciones nativas para la plataforma, porque en realidad el sistema operativo Chrome OS es sólo el explorador Google Chrome.

 

Para resolverlo, el desarrollador y fanático de Google François Beaufort creó una extensión para Chrome OS que permite ejecutar Linux en una ventana o bien, hacerlo a pantalla completa y cambiar sin problemas entre ambos sistemas con un atajo del teclado.

Además, el soporte para cámara web, micrófono y otro hardware va muy bien, por lo que esta solución está a la par de otros métodos para ejecutar Linux en esta clase de máquinas.

 

Los usuarios interesados primero deben tener un Chromebook y colocarlo en Modo de desarrollador (Developer mode), tras lo cual es necesario descargar una extensión gratuita para Chrome OS y una segunda aplicación para, finalmente, abrir el terminal y escribir las palabras mágicas: sudo sh ~/Downloads/crouton.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800