LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Seguridad de la Información, nuevo campo de trabajo

La seguridad cibernética es una de las prioridades más importantes de los directivos en las industrias, por lo que crean o actualizan con una mayor recurrencia sus equipos de seguridad; además e incorporan a un director de Seguridad de la Información, refirió CTPartners.

 

La ciberseguridad es uno de los desafíos más importantes para las compañías, consumidores y diversos órganos de gobierno ante el riesgo creciente de robo, alteración o destrucción de datos por ciberataques.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento especializado CTPartners, explicó que la seguridad cibernética es una de las prioridades más importantes de los directivos en las industrias en el ámbito internacional.

 

Ante este panorama, en la actualidad las empresas crean o actualizan con una mayor recurrencia sus equipos de seguridad; además, incorporan con frecuenta a un director de Seguridad de la Información para colaborar de manera directa con el director de la compañía.

 

Así, las empresas tienen que identificar y retener a líderes expertos que posean habilidades para la protección de información igual de sofisticada que las amenazas cibernéticas y con la capacidad de evolucionar con la misma rapidez.

 

La firma de reclutamiento explicó que el talento que cuenta con dichas capacidades es escaso y por lo general proviene de organismos de inteligencia, por lo que su perfil es cotizado entre las compañías.

 

Por lo anterior, las firmas deben ser capaces de recurrir a expertos en búsqueda de personal líder en seguridad de la información.

 

Para el vicepresidente de CTPartners, Pete Metzger, la colaboración con las compañías para identificar y conservar a los directores de seguridad de la información es fundamental ante la intensa demanda del mercado y la férrea competencia por dichos profesionales.

 

Afirmó que con frecuencia los líderes en seguridad informática son miembros de la milicia, o bien, civiles con experiencia en la industria privada, por lo que muchos se pueden encontrar fuera de las listas de contactos de la mayoría de empresas de reclutamiento de los ejecutivos.

 

En tanto, el director de información de CTPartners, Paul Groce, explicó que el mejor director de seguridad de la información es capaz de desarollar aspectos técnicos y de negocios.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800