LOGOTD2016 2

Domingo 18 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Desproteger y desbloquear un archivo PDF

Los archivos PDF se han convertido a día de hoy en el estándar de archivos más aceptado por la sociedad. Estos archivos pueden leerse en prácticamente todos los dispositivos existentes en nuestros días. Móviles y tablets, independientemente de si son sistemas basados en Android o IOs, ordenadores tanto si están basados en sistemas Windows como en sistemas Linux.

 

En sus inicios el formato de archivos PDF fue creado como un formato de almacenamiento de documentos que pudiera ser accesible desde cualquier plataforma, independientemente del software o del hardware de la misma.

Básicamente trataba de emular un soporte como el papel, pero en digital, evitando así los problemas derivados de las incompatibilidades entre los distintos programas de ofimática.

 

¿Por qué te desproteger un archivo PDF sin programas?

 

A todos nos ha pasado que nos hemos encontrado con el típico documento PDF que no nos permite copiar/pegar texto, que no nos permite imprimirlo para poder revisarlo en papel más adelante, en definitiva que nos permite trabar con el con comodidad.

 

Existen sitios webs te incitan a subir tus archivos PDFs protegidos y te los devuelven desprotegidos.

 

Desbloquear archivos PDF porque es una tarea muy sencilla, una tarea para la cual no necesitas descargar ningún programa de crackeo.

 

¿Qué necesito para desbloquear un archivo PDF?

 

Tan solo has de tener instalada una impresora PDF y un navegador de internet. Esta técnica funciona bien tanto en Firefox como en Chrome, así que si tienes alguno de ellos no necesitas instalar otro.

 

Una impresora PDF es una impresora virtual cuya función es imprimir cualquier tipo de documento en formato PDF en lugar de hacerlo sobre papel. Debido a la popularidad de los archivos PDF casi todos los ordenadores cuenta con una impresora PDF ya instalada y preparada para funcionar. Si no es tu caso puedes descarte una impresora PDF basada en software libre llamada PDFCreator cuya descarga la puedes hacer desde su página oficial de forma totalmente gratuita haciendo click aquí.

 

Desbloquear nuestro archivo PDF en 2 pasos:

 

1) Cargamos el archivo PDF en nuestro navegador, para ello abrimos Firefox (o nuestro navegador de internet preferido). No debe estar maximizado, debemos poder ver tanto el icono del archivo PDF que queremos desproteger como la ventana del navegador. Ahora arrastramos el PDF dentro de la ventana del navegador.

Esto hará que nuestro navegador abra el archivo PDF podamos visualizarlo dentro del mismo. Tenemos que hacerlo así porque si abrimos el archivo PDF con acrobat reader (el visualizador de archivos PDF por defecto) aplicará las restricciones del archivo y no nos dejará imprimirlo en nuevo PDF, que es lo que vamos a realizar en el segundo paso.

 

2) Imprimimos el archivo PDF protegido abierto con Firefox en un nuevo PDF con la impresora PDF. Esta tarea es igual de sencilla que la primera; seleccionamos en el navegador la opción de imprimir. O elige "Guardar como PDF" en Google Chrome.

 

Nos debemos de asegurar muy bien de que en la impresora hemos seleccionado nuestra impresora PDF, en nuestro caso es PDFCreator, en el tuyo puede ser esa u otra cualquiera que ya tuvieras instalada de antes. Cuando la tengas seleccionada y pulses sobre el botón "Aceptar" te va a saltar un diálogo de la impresora PDF preguntándote dónde ha de guardar el archivo, que ya estará DESPROTEGIDO.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800