LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Es seguro el almacenamiento en la nube?

arsys-muywindows-1Es un hecho, el almacenamiento en la nube sigue generando desconfianza, una realidad que se ve agravada a la hora de utilizarla para almacenar información o datos de nuestra empresa, sobre todo si los mismos son especialmente sensibles.

El falso mito de creer que nuestros datos están más seguros en un servidor o dispositivo propio por el mero hecho de tenerlo en la habitación de al lado sigue haciendo estragos en este sentido, y la verdad es que no puede estar más equivocado.

Dar por válido el axioma que algo es seguro por el hecho de tenerlo cerca es un absurdo en sí mismo, y la prueba la tenemos en una gran cantidad de empresas que han perdido su información por hackeos, robos, ex-empleados rencorosos, catástrofes naturales o incluso dejadez. Sí, podemos tener algo cerca, pero totalmente desprotegido o abandonado, y entonces esa seguridad no será más que ciencia ficción.

Siendo realistas la protección propia y real de los datos de una empresa conlleva para la misma un coste muy grande, ya que no sólo se requiere una infraestructura dirigida a tal fin, sino además el mantenimiento de la misma, la redundancia (copias adicionales) y las licencias y aplicaciones de seguridad necesarias para evitar ataques, además de sus correspondientes actualizaciones.

Todo esto se traduce en una serie de gastos que como decimos pueden llegar a ser muy grandes y que, de hecho, no representan de por sí mayor seguridad que el almacenamiento en la nube.

¿Es seguro entonces el almacenamiento en la nube?

La respuesta es afirmativa, y además de forma rotunda, pero no sólo eso, sino que además puede suponer una importante reducción de costes y utilización de recursos humanos, con todo lo que ello conlleva.

Es indiscutible que la copia de seguridad en la nube aporta tranquilidad y reduce los costes de una empresa, ya que ofrece por sí misma una serie de ventajas que son, en muchas ocasiones, ignoradas o desviadas por falsos mitos y desconfianzas injustificadas.

 

arsys-muywindows-2

¿Por qué debería apostar por la copia de seguridad en la nube?

La copia de seguridad en la nube ha ido ganando popularidad en el sector particular. En el sector profesional se está abriendo camino a un ritmo menor, pero como dijimos el culpable no es otro que el desconocimiento.

Cuando realizamos una copia de seguridad en la nube nos estamos beneficiando automáticamente de una seguridad total, ya que este sistema de almacenamiento ofrece:

  • Mayor fiabilidad y velocidad de recuperación de datos ante cualquier desastre: la copia de seguridad en la nube nos permite recuperar nuestros datos de forma casi instantánea, ya que garantiza su supervivencia ante casi cualquier tipo de error o desastre, algo que es prácticamente imposible de asegurar con las copias de seguridad convencionales.
  • Transferencia de archivos totalmente segura: todos los archivos que integran la copia de seguridad son cifrados antes de ser transmitidos al centro de datos, donde se mantienen cifrados todo el tiempo. La clave que permite descifrarlos sólo es conocida por nosotros, los clientes.
  • Mayores garantías de seguridad gracias a la redundancia geográfica: los proveedores de primer nivel, como por ejemplo Arsys, ofrecen garantías absolutas de respaldo a la seguridad de nuestros datos gracias a la redundancia geográfica, que supone el almacenamiento de datos en hasta tres centros de datos situados en diferentes localizaciones.
  • Vigilancia monitorizada las 24 horas: esto permite asegurar la integridad de nuestros datos de forma continua, aunque debemos tener en cuenta que no todos los proveedores ofrecen el mismo nivel de garantías en este sentido.
  • En nuestro país Arsys es a día de hoy uno de los proveedores de almacenamiento y copia de seguridad en la nube que ofrece mayores garantías, ya que no sólo proporciona todas las ventajas que hemos citado anteriormente sino que además apuesta por una plataforma propia de vigilancia monitorizada 24/7, lo que le permite ir añadiendo mejoras de forma constante a su infraestructura.
  • Esto se traduce en una mejora permanente de la seguridad de nuestros datos sin implicar un mayor coste ni la necesidad de nuevas contrataciones, pero eso no es todo, ya que además Arsys ofrece un hardware totalmente privatizado para cada cliente y apuesta por el uso de los centros de datos propio.

Podemos concluir que la nube es mucho más segura que los sistemas de almacenamiento convencionales, y además mucho más flexible y económica, tres virtudes que la convierten en una solución absolutamente recomendable siempre que nos decantemos, obviamente, por proveedores de confianza.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800