LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Experimento con Facebook: cómo robar un perfil fingiendo una muerte

Un periodista estadounidense ha comprobado la vulnerabilidad de la última novedad de Facebook simulando su propia muerte.

 

La red social estrenó hace un mes una función mediante la cual los usuarios pueden traspasar el control sobre sus páginas a otras personas en caso de defunción, escribe el periodista a través de su cuenta en Twitter.

En el transcurso del experimento el internauta Joe Veix registró dos cuentas: una a su nombre y otra a nombre de su supuesto hermano, a quien nombró "sucesor" de su perfil en caso del fallecimiento.

Pasado un tiempo, el periodista se conectó bajo el perfil de Greebo y se puso en contacto con la administración de Facebook para exponer los detalles de la supuesta muerte de Joe y solicitar el acceso y control de su página, lo que no tardó en llegar. Así Joe Veix comprobó que para engañar a Facebook hace falta tan solo una necrología falsa, unas fotografías de un accidente ficticio y ausencia de actividad en la cuenta desde la fecha de fallecimiento.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800