LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Aplicaciones legítimas de Android podría contener spyware

Aplicaciones legítimas de Android podría contener spywareEl ingeniero jefe de Palo Alto Networks, Zhi Xu, habría descubierto que aplicaciones aparentemente legítimas de Android pueden llevar a aplicaciones que ocultan spyware, comprometiendo a casi la mitad de todos los dispositivos Android.

Xu ha puesto de manifiesto que el ataque, denominado Android Installer Hijacking, permite reemplazar aplicaciones sin el conocimiento del usuario.

De este modo, apps legítimas de Google Play pueden tener conexión con una segunda aplicación instalada en tiendas de terceros, como Amazon, y esta segunda aplicación proporcionar a la primera el acceso necesario para comprometer los dispositivos y robar todo tipo de datos. El problema existe en parte porque el PackageInstaller utilizado para instalar aplicaciones de Android contiene una vulnerabilidad de uso que permite llevar a cabo este reemplazo.

La aplicación maliciosa obtiene acceso total a un dispositivo comprometido, incluyendo nombres de usuario, contraseñas y datos confidenciales. Para evitar este problema, tal y como informan desde The Register, los usuarios deben actualizar a Android 4.4 Kitkat o Android 5.0 Lollipop para evitar la exposición al malware.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800