LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Grupo internacional acaba con la botnet Beebone

BeeboneUna fuerza internacional coordinada, incluyendo Europol, FBI, Intel Security, Kaspersky entre otros, han conseguido acabar con la infraestructura de la botnet Beebone, una peligrosa amenaza cibernética que llegó a controlar 100.000 ordenadores diarios.

Beebone es un gusano polimórfico conocido como 'W32/Worm-AAEH/Beebone' capaz de cambiar de identidad a diario una decena de veces y controlar miles de equipos informáticos en una red de bots, desde donde se robaban contraseñas, se lanzaban ataques ramsonware, se utilizaban para tirar abajo páginas web mediante ataques DDoS o se llevaban a cabo campañas de spam.

"Beebone es altamente sofisticado. Cambia regularmente su identificador único, descargando nuevas versiones de sí mismo y pudiendo detectar cuando está siendo aislado, estudiado o atacado", explican los investigadores.

Identificado por Intel Security en marzo de 2014, Beebone ha infectado miles de equipos en 195 países. Finalmente, la operación coordinada por fuerzas policiales internacionales y firmas privadas de seguridad han conseguido neutralizar casi 100 dominios controlados por la botnet y apoderarse de su servidor de comando y control.

"Intel Security ha logrado más de 5 millones de muestras AAEH únicas entre los casi 200 países identificados. Este tipo de operación no podía haberse llevado a cabo sin la cooperación entre las organizaciones policiales y las empresas privadas como Intel Security", indican los investigadores.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800