LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Si consultas tu cuenta bancaria desde Android tienes más posibilidades de ser atacado

Según la 17ª Encuesta a Usuarios de Internet 2014 elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) el pasado mes de marzo los usuarios utilizamos cada vez más nuestros smartphones y tablets para realizar compras online, hacer transferencias o acceder a nuestra cuenta bancaria.

 

Concretamente, el 48% de los internautas realizan transferencias o acceden a su banco desde sus smartphones. Los ciberdelincuentes saben esto y por ello desarrollan cada vez más malware financiero.

 

 

Más malware para atacar a Android.

 

Como hemos indicado, Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo. En España está en casi el 90% de los terminales mientras que en Estados Unidos el OS de Google tiene una cuota de mercado de más del 55%. Con estos datos, no es de extrañar que durante el año pasado los ataques de los ciberdelincuentes se centrarán en los terminales que corren bajo este sistema operativo.

 

Según G Data Software AG, durante el año pasado los expertos de la compañía detectaron más de 1,5 millones de nuevos archivos maliciosos destinados a atacar Android. Si nos centramos en la segunda mitad del año, fueron encontrados 796.993 programas maliciosos localizados, es decir, casi 4.500 archivos distintos cada día destinados a atacar el sistema operativo de Google.

 

Christian Geschkat, jefe de producto de las soluciones para dispositivos móviles de G Data, explica que "los ataques contra los usuarios de banca online no dejan de crecer. Smartphones y tabletas se usan cada día para realizar consultas bancarias, transacciones o compras online". "Desafortunadamente, los cibercriminales seguirán desarrollando programas maliciosos especializados en robar este tipo de datos de nuestros dispositivos móviles".

 

En total, el número de apps maliciosas creadas para atacar Android creció en el segundo semestre de 2014 un 6,1% respecto a la primera mitad del año y un se produjeron un 30% más de ataques que en 2013. La mayoría de estos ataques tienen origen ruso y chino mientras que los ciberdelincuentes europeos y americanos fueron los que menos aplicaciones maliciosas desarrollaron.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800