LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

"Basta con buscar en Google": cómo cualquiera puede 'hackear' un dron militar

Los piratas informáticos pueden capturar fácilmente drones militares, dado que tienen acceso en la Red a varios documentos y publicaciones académicas de las que servirse, dijo este lunes la experta israelí en ciberseguridad Esti Peshin durante la conferencia Defensive Cyberspace Operations and Intelligence, celebrada en Washington (EE.UU.).

 

"Para capturar un dron solo hay que buscar en Google documentos como 'Tippenhauer', 'UAV cyberattacks', y 'UAV GPS spoofing attacks' (...).

Eso demuestra que somos más lentos que ellos, porque pueden leer un artículo y realizar el ataque", dijo la experta, citada por el portal NextGov.

 

Esti Peshin también mencionó un estudio realizado por el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) y la Universidad de California (EE.UU.).

 

Este documento explica diferentes maneras de hacer que un dron no pueda calcular su posición y también explica desde dónde un 'hacker' debe transmitir señales falsas de GPS para engañar a los receptores del dron.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800