LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

El BIG brother de Paypal quiere que te comas el password y te inyectes el usuario

Los responsables suecos de un edificio inteligente anunciaban a principios de este año que habían comenzado a implantar microchips bajo la piel de sus empleados con el fin de facilitarles el acceso a las instalaciones.

 

Ahora ha sido Paypal, una empresa norteamericana de comercio electrónico, la que apadrina una nueva pesadilla orwelliana anunciando sus planes de reemplazar la práctica "obsoleta" de teclear el nombre de usuario y la contraseña por chips digeribles en píldoras. Literalmente, pretenden que nos comamos el 'password'.

O lo que es lo mismo, que nos convirtamos en códigos de barras andantes. Bienvenidos al Mundo feliz de Huxley. A partir de ahora, el Gran Hermano nos vigila desde las entrañas.

 

Pocos se sorprendieron el pasado mes de enero al saber que había sido justamente una empresa sueca la pionera en la implantación subcutánea de microchips identificativos. Desde que Julian Assange denunció públicamente la orientación semitotalitaria del modelo de organización y la cultura social sueca, no han dejado de surgir informaciones que vienen a corroborar sus presunciones: Suecia es la China del norte, el principal ariete y campo de experimentación de no pocas tecnologías de control del ser humano.

 

Todo este asunto relacionado con la implantación de microchips solía ser traído a colación por la literatura cyberpunk del siglo XX como ejemplo paradigmático de lo que se le avecinaba al mundo en un hipotético futuro distópico contra el que había que luchar. Ese futuro de nuestros padres se ha convertido en nuestro presente y la ficción de mediados del siglo anterior ha devenido en nuestra realidad. Concretamente, la empresa sueca Epicenter ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de reemplazar las tarjetas de acceso a un edificio inteligente por un chip del tamaño de un grano de arroz. Este diminuto ingenio es inyectado con una jeringuilla entre los dedos pulgar e índice para que transmita la señal identificativa del implantado mediante radiofrecuencia. Cómodo es, desde luego. Siempre y cuando el ciudadano esté dispuesto a arriesgar sus derechos más elementales.

 

Y lo mismo cabe decir de las nuevas tecnologías que Paypal proyecta incorporar a sus sistemas identificativos. Según ha dado a conocer uno de los responsables de la compañía, Jonathan LeBlanc, la empresa está buscando fórmulas para reemplazar por microchips el actual sistema de identificación. Se han propuesto que dejemos de teclear nuestro nombre de usuario y contraseña. Para ello, su departamento trabaja ahora mismo en el desarrollo de chips cerebrales implantables y de píldoras digeribles activadas por los ácidos estomacales. LeBlanc asegura que los sistemas actuales plantean enormes problemas de seguridad que estas nuevas herramientas podrían resolver. Nadie tendrá que recordar su contraseña porque el chip ingerido o implantado enviará una señal identificativa al terminal.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800