LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Los ciberataques bancarios están en aumento

GDATA_TrojanLa banca on-line sigue siendo uno de los objetivos preferidos por el cibercrimen por su rentabilidad, como indica el informe "Malware Report" de G DATA.

La firma alemana de seguridad estima que el número de ataques frustrados por su solución G DATA BankGuard aumentó un 45 por ciento desde enero a diciembre de 2014 con especial incidencia en instituciones financieras de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Rusia, donde aumentaron especialmente.

Más allá de los bancos tradicionales, las firmas de comercio electrónico Paypal (5,75%) y el sitio de subastas online eBay (4,83%) ocuparon la tercera y cuarta posición en el ranking de los más atacados.

Los troyanos bancarios Tinba, Bebloh, ZeuS, Vawtrak y Swatbanker fueron los más activos en el segundo semestre de 2014. "La mejora y adopción de nuevas medidas de seguridad por parte de los bancos está dificultando sin duda el 'trabajo' de los cibercriminales. Sin embargo, el número de ataques sigue en aumento si atendemos a las cifras", explican desde G Data.

Los troyanos bancarios están diseñados para eludir los métodos de detección tradicionales y solo las tecnologías específicamente diseñadas para combatirlos pueden proteger con eficacia a los usuarios de la banca online. G Data apuesta por BankGuard, una tecnología exclusiva de la compañía diseñada para asegurar la banca y las compras on-line, y que está incluida en todas sus soluciones, tanto las dirigidas a usuarios particulares como a empresas.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800