LOGOTD2016 2

Viernes 19 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Secuestran tu Celular!!! Cuidado

Ransomware AndroidBitdefender ha encontrado una nueva campaña de estafas Ransomware Android que bloquea los terminales hasta que los usuarios infectados no paguen un "rescate" de 500 dólares.

El malware se hace pasar por una actualización de Adobe Flash Player, una de las aplicaciones más utilizadas para introducción de malware. Una vez ejecutada nos lleva a una pantalla en la que muestra un falso mensaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos suplantando la identidad del FBI.

Tras la infección, la pantalla de inicio del dispositivo ofrece un mensaje falso del FBI diciendo a los usuarios que han infringido la ley al visitar sitios web pornográficos. Para hacer el mensaje más convincente, añaden capturas de pantalla del historial de navegación del usuario y afirman tener imágenes del rostro de las víctimas y conocer su ubicación. Si intentamos desbloquear el dispositivo el troyano lo detecta elevando a 1.500 dólares la cifra del rescate.

Bitdefender detecta la amenaza como SLocker-DZ. Una de las familias de ransomware Android más utilizadas sobre las que se crean nuevas variantes. La solución más efectiva a la infección de Ransomware es la misma que para PCs: reinstalar desde cero el sistema operativo.

Las recomendaciones para no caer en las garras de estos estafadores son las mismas para ordenadores y móviles: mantener actualizados nuestros sistema de seguridad, descartar correos electrónicos de usuarios desconocidos, nunca abrir enlaces ni archivos adjuntos de estos envíos, en mensajes de redes sociales o chats que no conozcamos, ni instalar/actualizar ninguna aplicación fuera de las tiendas oficiales.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800