LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

LastPass, hackeado: éste es el gran peligro de los gestores de contraseñas

LastPass, el popular gestor de contraseñas, acaba de haber público un comunicado en el que reconocen haber sido "hackeados". En concreto, han detectado "actividad sospechosa" en su red y han comprobado que los atacantes han tenido acceso a información personal de sus usuarios, como la dirección de correo, los elementos que estos utilizan para "recordar" contraseñas y hashes de autentificación de la propia cuenta de LastPass.

Según la compañía, no han encontrado pruebas de que los datos cifrados del usuario (entre los que se incluyen las propias contraseñas que se almacenan en su aplicación) se hayan filtrado. En cualquier caso, si eres usuario de LastPass te obligarán a cambiar tu contraseña maestra por precaución y, en el caso de que te identifiques por primera vez desde un nuevo dispositivo o IP, tendrás que confirmar que eres tú a través de un correo electrónico.

 

Si eres usuario de LastPass, cambia tu contraseña maestra cuanto antes.

 

Si bien las contraseñas almacenadas dentro de tu cuenta no han sido comprometidas, sí que han podido obtener el hash de autentificación para el acceso a la misma. ¿Qué quiere decir esto? ¿Está tu cuenta en peligro? No, según la empresa:


"LastPass refuerza el hash de autentificación con un salt aleatorio y con 100.000 rondas de PBKDF2-SHA256 en el lado del servidor, además de las rondas que tienen lugar en el lado del cliente. Este refuerzo adicional hace que sea muy difícil atacar los hashes robados con una velocidad significativa"

 

Por eso, y a modo de precaución, tienes que cambiar tu contraseña maestra cuanto antes.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800