LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Prohíben a Rojadirecta seguir facilitando ver partidos de fútbol piratas

La persecución de los medios audiovisuales encargados de retransmitir los partidos de fútbol ha conseguido acabar con su mayor enemigo. Así lo dice la petición de un juez del juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid, que ha pedido el cese de los enlaces de la conocida página Rojadirecta a los partidos de fútbol de MediaPro y GolTV, entre otras medidas cautelares más.

Algo que no gustará a los millones de espectadores que no dudaban en ver partidos de forma gratuita y pirata a través de Internet con sólo entrar en esta página y pinchar sobre alguno de sus enlaces.

 

De momento se trata de una de las medidas cautelares que han dado como resultado la presión de las compañías MediaPro y GolTV, sin que haya aún una sentencia firme. Claro que estas decisiones deben ser acatadas para evitar un mal mayor a Rojadirecta. De tal forma, según la información que ha hecho pública Europa Press y, según la Liga Profesional de Fútbol, si la página web con enlaces pirata no cesa en su publicación de estos contenidos en el plazo de una semana, la Justicia podría solicitar a las operadoras de Internet que corten todas sus conexiones para tratar de bloquear el sitio web y evitar la vulneración de derechos de emisión que, supuestamente, se están llevando a cabo.

 

Estas compañías llevan más de un año en una fuerte campaña para tratar de evitar que páginas web aprovechen sus contenidos y los retransmitan sin pagar ningún derecho a través de Internet de forma abierta y para todos los usuarios que pinchasen en dichos enlaces. Algo que ha conseguido que Rojadirecta se alzase como primera opción para todos estos usuarios que quieren disfrutar de los partidos en directo o incluso en diferido sin pagar ni un solo euro, sin tener que salir de casa, y con total comodidad, ya sea a través de un televisor inteligente (con conexión a Internet), una tableta o cualquier otro dispositivo móvil. Muchas facilidades sin ningún coste que sólo se veían entorpecidas por eventuales cortes en la emisión y una calidad visual que en algunos casos resultaba algo deficiente. Sin embargo, Rojadirecta cuenta con una gran colección de enlaces a un mismo encuentro facilitando las cosas para encontrar una señal de vídeo estable para estas emisiones piratas.

 

A partir de ahora, sin embargo, tendrán que acatar las peticiones judiciales si quieren mantener el tráfico y los usuarios en su página web, y es que, sino, la Justicia solicitará la desconexión de este sitio web por parte de las operadoras de Internet. Algo que empieza a ser habitual tras el caso de The Pirate Bay, otro de los grandes sitios piratas reconocidos mundialmente donde encontrar música, películas, videojuegos, entre otras cosas más, sin tener que pagar ni un euro por ello.

 

Con vistas a una posible evasión de esta petición judicial a través de otras páginas web que Rojadirecta puede utilizar como reflejo para seguir publicando enlaces a emisiones piratas, el resto de medidas cautelares amplían esta petición a dichos sitios web, tratando de evitar que el servicio siga funcionando mediante otros caminos.

 

Ahora sólo queda esperar para ver si Rojadirecta acata esta decisión, y cómo sus usuarios habituales se manifiestan acerca de esta medida. Desde luego las empresas involucradas en el proceso valoran positivamente esta decisión, que podría servir de referencia para más páginas web y servicios piratas.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800