LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Hacking Team utilizaba una vulnerabilidad O-Day de Flash

Hacking TeamEl análisis de los casi 500 Gbytes de datos filtrados por el hackeo a Hacking Team, ha revelado que la polémica firma de software estaba utilizando un exploit sobre una vulnerabilidad zero day desconocida en el plug-in Adobe Flash.

Adobe Flash es una de las aplicaciones que más vulnerabilidades informáticas registran pero la vulnerabilidad utilizada por Hacking Team no era de las comunes y algunos especialistas la elevan a una de las más importantes de los últimos años.

La firma -suministradora "legal" de herramientas de intrusión remota (spyware y malware) a gobiernos y agencias de inteligencia- usaba este exploit para instalar su software espía que vendía a sus clientes.

La vulnerabilidad ha sido etiquetada como CVE-2015-5119 y afecta a diversas versiones de Flash para Windows, Mac y Linux. Adobe ha prometido un parche en las próximas horas y será imprescindible actualizar porque el exploit ya se ha incluido en el kit Metasploit, y su código fuente se encuentra disponible para todos (ciberdelincuentes incluidos) en la plataforma GitHub.

El hackeo a Hacking Team va a traer cola a medida que se analiza la gran cantidad de datos que han salido a la luz. No solo por el listado de herramientas de software espía vendidos, fechas, gobiernos o correos confidenciales, sino por las vulnerabilidades y vías de ataque que utilizaba Hacking Team para mantener un negocio peligroso y éticamente controvertido.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800