LOGOTD2016 2

Martes 13 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google responde a Stagefright, la mayor vulnerabilidad de Android descubierta

AndroidZimperium Mobile Security ha revelado una vulnerabilidad denominada Stagefright que afectaría al 95% de dispositivos móviles con Android y con ello sería la mayor vulnerabilidad descubierta hasta la fecha en la plataforma de Google.

Zimperium explica que presentará el fallo en la conferencia hacker Black Hat de agosto aunque avanza que se trata de un error en el manejo de Android en el procesamiento de vídeos recibidos vía MMS. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante enviaría código malicioso a través de un vídeo falso y con ello podría tomar el control de remoto del terminal.

La vulnerabilidad afecta a las versiones Android desde la 2.2 a la 5.1 y es muy peligrosa porque un ataque que aprovechara esta vulnerabilidad no requiere que la víctima realice ninguna acción, ni siquiera abrir el vídeo, para que el atacante cargue el código malicioso y tome el control del terminal.

Afortunadamente, no se conoce que esta vulnerabilidad de Android haya sido explotada hasta el momento. Zimperium informó en su momento a Google y la compañía ya ha enviado los parches correspondientes a los fabricantes y ha emitido una declaración:

"La seguridad de los usuarios de Android es muy importante para nosotros y por eso hemos respondido rápidamente y ya se ha proporcionado parches a los socios para aplicar en cualquier dispositivo. La mayoría de los dispositivos Android, incluyendo los dispositivos más nuevos, tienen múltiples tecnologías diseñados para dificultar la explotación de vulnerabilidades. Los dispositivos Android también incluyen un sandbox diseñado para proteger los datos del usuario y otras aplicaciones en el dispositivo".

El problema será el tiempo que tardan los fabricantes en distribuir este parche porque la fragmentación de Android sigue siendo un gran problema para la plataforma líder del mercado de la movilidad, junto a la seguridad y a pesar de las mejoras implementadas a partir de Lollipop.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800