LOGOTD2016 2

Lunes 20 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Sistema de frenos de un automóvil puede ser hackeado vía SMS

El verano de los hackeos de automóviles continúa. Otro grupo de investigadores demostró cómo es posible afectar el control del sistema de frenado de un coche, sin siquiera intervenir los componentes electrónicos incorporados en el auto.

Aparentemente, todo lo que se necesita es buscar los dispositivos conectados a Internet que las compañías de seguros utilizan para rastrear los hábitos de conducción de sus clientes. Presentado en la conferencia Usenix de seguridad en Washington, D.C., el nuevo descubrimiento demuestra que es posible controlar el sistema de frenado y otros mecanismos centrales de automóviles, a través de mensajes de texto SMS.

 

Todo esto es posible por las vulnerabilidades de OBD2, un dispositivo usado por las compañías de seguros para cobrar cuotas por kilómetro recorrido. La versión examinada por estos investigadores de la Universidad de California en San Diego fue distribuida por Metromile Insurance de San Francisco.

 

Esta demostración llega luego de las pruebas realizadas en Black Hat, donde los hackers mostraron que podían tomar el control del motor de una Jeep Cherokee 2014, a una distancia de 100 kilómetros, aprovechando un puerto abierto en la conexión celular que utiliza el sistema de info-entretenimiento del automóvil. Este nuevo descubrimiento hace énfasis en el hecho de que los automóviles se están volviendo redes sobre ruedas.

 

"Una de las tendencias que veo en vulnerabilidades de los sistemas de automóviles es que muchos de estos sistemas utilizan redes y protocolos diseñados para redes celulares e IP. Estas herramientas fueron diseñadas para facilitar la interacción entre humanos", dice Ken Westin, analista de seguridad de Tripwire.

 

Westin explica que cuando estos tipos de redes y protocolos son reprogramados para sostener interacciones entre máquinas, presentan una categoría de amenazas completamente nueva. "Cuando un teléfono celular queda comprometido, existe el potencial de que los datos queden comprometidos, lo cual es una incomodidad. Sin embargo, cuando queda comprometida la comunicación entre máquinas a través de redes celulares o IP, esto conlleva a un ataque cinético que podría resultar en lesiones graves o incluso la muerte de personas", dice el experto.

 

Incluso si los fabricantes de automóviles protegen completamente los sistemas centrales dentro de su propio hardware y firmware integrado de fábrica, estarán creando un nuevo entorno en red que hará posible explotar debilidades de terceros en comunicaciones.

 

"Piense dos veces antes de conectar algo en su automóvil. Es difícil para el consumidor regular saber si su dispositivo es confiable o no, pero es algo que deberían meditar un poco. ¿Me expone esto a algún riesgo? ¿Estoy seguro con ese dispositivo?".

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800