LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Una vulnerabilidad de WhatsApp Web pone en riesgo los ordenadores

Una vulnerabilidad de WhatsApp Web pone en riesgo los ordenadoresLa aplicación para navegadores de WhatsApp, WhatsApp Web, puede entrañar un problema de seguridad debido a una vulnerabilidad que puede comprometer los ordenadores. La vulnerabilidad ha sido descubierta por CheckPoint. Puede facilitar la distribución de malware, permitiendo la instalación de herramientas de acceso remoto, ransomware, que bloquea el acceso y pide un rescate a cambio, de bots, entre otros.

La vulnerabilidad está presente en el filtro de las tarjetas de contacto y se envía mediante el formato vCard, según ha explicado la compañía. El problema es que parece legítimo, por lo que no levanta las sospechas de los usuarios. sin embargo, al pinchar sobre la tarjeta de contacto se descarga un código malicioso.

WhatsApp conoce el problema y ha lanzado un parche con el que corregir esta vulneración, por lo que se recomienda a los usuarios actualizar a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web en todas sus versiones. Al mismo tiempo, desde CheckPoint han recomendado a los usuarios eliminar la caché de su navegador para asegurarse de que el parche corrige el fallo.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800