LOGOTD2016 2

Viernes 17 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

El gasto en seguridad informática llegará a los 75.400 millones de dólares este año

En la seguridad informática intervienen múltiples agentes: gobiernos y reguladores, empresas grandes y pequeñas, del sector tecnológico y de otras áreas.

Todos pueden verse afectados por un fallo de seguridad, y todos tratan de anticiparse a ellos o, si no es posible, recuperarse con el mínimo posible de daños. Ante la proliferación de ciberataques, y la expansión de un modelo de vida cada vez más conectado, es lógico deducir que el gasto en seguridad informática va a incrementarse.

 

La firma de investigación Gartner ha calculado cuánto dinero moverá este campo durante 2015: en este año, prevé que el dinero empleado en seguridad informática alcanzará los 75.400 millones de dólares. El incremento respecto a los datos del año anterior es de un 4,7%.

 

Según la firma de investigación, hay varios motivos para este incremento, recogen en ZDNet. Por ejemplo, las iniciativas gubernamentales, que está relacionado con el fomento de una mayor legislación. Otra de las causas para la subida es el gasto en los ataques, sobre todo en los casos de robo de información y brechas en la seguridad de alto nivel. Casos como, por ejemplo, el de Ashley Madison, en el que un grupo de hackers se hicieron con los datos de los usuarios del portal de citas extramatrimoniales, entre los que estaba información bancaria y direcciones, para filtrarlos un mes después.

 

Son, por tanto, muchos actores los que están centrando su interés, y con él sus inversiones, en las tecnologías de la seguridad, entre los que destacan, "particularmente, la nube, la informática móvil, y ahora también el Internet de las cosas", explica Elizabeth Kim, analista de Gartner. Kim también ha destacado la importancia de los ataques a objetivos de alto nivel y del gasto empleado en solucionarlos.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800