LOGOTD2016 2

Domingo 25 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

El gobierno británico gestiona un programa de espionaje más intrusivo que los de la NSA

Un nuevo informe filtrado en internet ha desvelado la existencia en el Reino Unido de un programa de espionaje digital más intrusivo que los desarrollados por Estados Unidos.

La polémica en torno al espionaje online de los gobiernos no cesa, ya que hoy se ha conocido la existencia en el Reino Unido de "Karma Police", un programa de vigilancia del tráfico web gestionado por el GCHQ, uno de los tres principales organismos de inteligencia del país europeo.

 

El programa, que lleva funcionando desde 2009, recopila datos de los cables intercontinentales presentes en la zona de Cornualles, y habría tenido acceso a una cuarta parte del tráfico global de internet.

 

Según se ha dado a conocer en The Intercept, entre los datos extraídos se incluyen listas de páginas web visitadas, nombres de usuarios y hasta contraseñas.

Además, a diferencia del NSA, cuyas actividades de monitorización y espionaje online necesitan aprobación judicial como recoge la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de Estados Unidos, en el caso del programa del GCHQ no ha habido autorización de la justicia británica.

 

Entre los objetivos del GCHQ con esta iniciativa de espionaje está la lucha contra el terrorismo, ya que monitorizaban el tráfico de las radios en internet que emitieran versos del Corán, de forma que pudieran obtener más información de los oyentes de esas emisoras, llegando incluso a acceder a las cuentas de los mismos en Skype, Yahoo y Facebook.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800