LOGOTD2016 2

Martes 23 de Octubre de 2018

+57(1) 361 87 14

Hackean un hospital por el que piden un rescate de 3 millones

Los hackers han ido más allá esta vez y es que han comprometido a los pacientes de un hospital.

Así infectaron este con un malware que pedía un rescate de 3 millones.


En concreto, por 3,4 millones de bitcoins, la moneda virtual, recuperarán las claves que han encriptado el sistema con un ransomware. Se tuvieron que trasladar 911 pacientes y mientras tanto todo paso de ser digital a papel.


El FBI está investigando qué pudo ocurrir en el hospital, aunque todavía no se ha confirmado si fue un ataque dirigido hacia el mismo o fue realmente causalidad que infectara a un hospital. En cualquier caso, pode en evidencia la seguridad de un sistema informático tan importante como el de un hospital.


De momento no se han recuperado los datos almacenados en los ordenadores de administrativos y médicos del Centro Médico Presbiteriano de Hollywood.


Uso de bitcoin para el rescate


A pesar de que el FBI cree que los responsables de este ataque no se dirigieron al hospital como objetivo, lo está buscando ya que se trata de un ataque informático. Y, en cualquier caso, les caerá la pena por los daños causados evidentemente.


El uso de bitcoin para pedir el rescate en este ransomware con el que infectaron el hospital es muy lógico ya que les permite mantener el anonimato en Internet. Si hubieran pedido el pago con monedas no digitales podrían haber sido cazados rápidamente.


Ahora habrá que ver si se consigue desencriptar todo el sistema antes de que llegue la fecha límite que marca dicho ransomware.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800