LOGOTD2016 2

Martes 22 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

W hatsApp nos avisará cuando recibamos archivos no seguros

WhatsApp siempre ha sido criticado por ser inseguro.

El popular cliente de mensajería sabe el potencial riesgo que supone su plataforma, por lo que la compañía de Facebook, propietaria de WhatsApp, ha tomado la decisión de avisarnos cuando recibamos archivos no seguros de alguno de nuestros contactos, reduciendo así el riesgo de una posible infección.

 

Los correos electrónicos han avanzado mucho y disponen de filtros spam muy elaborados, pero WhatsApp, una de las aplicaciones de comunicación más populares del mundo, todavía no había integrado esta funcionalidad con la que detectar archivos inseguros. O al menos no ha sido así hasta ahora, ya que podría estar trabajando en ello.


WhatsApp nos avisará de mensajes inseguros

 

Recibimos cientos de mensajes a través de WhatsApp cada día e incluso las empresas se plantean la posibilidad de utilizar este servicio para conectar con sus empleados. Esto a priori suena bien, ya que podemos comunicarnos cuando nosotros queramos con quien nosotros queramos, pero también estamos expuestos a posibles infecciones por los archivos que recibimos.

 

Si recibes un mensaje por WhatsApp con un documento de tu pareja, familia, amigos o incluso de tu jefe, probablemente lo abras sin pararte un segundo a pensar qué es lo que contiene. Seguramente lo recibieras por correo electrónico, al ver que puede ser sospechoso, te lo pensarías un momento, pero por WhatsApp no tenemos ese miedo a una posible infección de nuestro dispositivo.

 

Para ayudar a los usuarios a mantener la seguridad de sus terminales, WhatsApp parece estar trabajando en un aviso que recibiremos al recibir un archivo no seguro, una nueva funcionalidad absolutamente imprescindible que incluso suena raro que no fuera ya integrada en el servicio hasta ahora.

 

Se está planteando una traducción para esta nueva funcionalidad en la página de desarrolladores de WhatsApp. La mejor aproximación es la siguiente:

 

"Este documento puede contener contenido no seguro. Asegúrate de conocer al remitente antes de abrirlo".

 

Con este filtro de archivos no seguros, aumentaríamos muchísimo nuestra seguridad en la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook. No obstante, el factor humano siempre es decisivo para distinguir si estamos ante un posible intento de infección o simplemente un documento con la lista de la compra de nuestra familia.

 

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de WhatApp?¿Te parece interesante que nos avisen cuando recibamos archivos no seguros?

 

 

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800