LOGOTD2016 2

Lunes 10 de Diciembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Los sensores de huellas dactilares no son tan seguros

Algunas recomendaciones básicas para evitar sustos.

Es una tecnología que cada vez más dispositivos móviles incorporan.

El sensor de huellas dactilares para desbloquear los terminales es la apuesta de los fabricantes móviles de hoy pero, ¿es realmente seguro?

 

De acuerdo con una investigación liderada por la firma de seguridad Kaspersky, no son del todo perfectos.

 

Además de ser incapaces de identificar las huellas si están mojadas o si han sufrido algún tipo de imperfección (como cicatrices), la compañía alerta de que no distinguen un dedo real de la reproducción del mismo.

 

En la actualidad el panorama es... mixto. Hay sensores poco protegidos y otros, mejores, que almacenan las huellas en un área virtual al que el SO no tiene acceso, por lo que terceros no pueden acceder a esta información.

 

El problema se irá solucionando en la medida en que sensores ultrasónicos como el de Qualcomm se extiendan por el mercado.

 

Esta tecnología es capaz de escanear el dedo en una imagen 3D y evitar así cualquier falsificación. También puede identificar la huella independientemente de que el dedo esté mojado, señalan los expertos.

 

Para prevenir sustos los expertos de Kaspersky recomiendan no utilizar la verificación por huella dactilar para servicios bancarios. En el caso de que lo hagas, mejor utilizar los dedos meñique o corazón (menos habituales para estos usos).

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800