LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

Google nos trae el RCS: adiós al WhatsApp y a los SMS

Los mensajes SMS nos han venido acompañando durante las últimas décadas.

Puede que esto esté muy cerca de su fin, ya que tenemos noticias de que la asociación mundial de operadores y Google están trabajando conjuntamente en un nuevo proyecto. Se trata de impulsar un nuevo sucesor de los SMS. Para ello se crearía un nuevo estándar de mensajería, el RCS.

 

Este nuevo estándar de Google es mucho más completo que el SMS tradicional, e incluso podría rivalizar con otros servicios de mensajería directa como WhatsApp. Sin duda estamos ante una revolución en el mundo de las comunicaciones. Vamos a contarte más a fondo las características del RCS.

 

RCS, el nuevo estándar de mensajería

 

El RCS ofrecerá a las operadoras muchos más servicios de los que disponían antes. Entre ellos encontramos, por ejemplo: chats de grupo, llamadas por VoIP, emojis, compartir imágenes y todo tipo de multimedia, etc. Como podrás apreciar, se trata se un servicio mucho más completo que lo que teníamos anteriormente con los SMS.

 

Básicamente, estamos ante una especie de WhatsApp gestionado por operadoras. En manos de ellas estará cobrarnos o no por este servicio. Si el RCS quiere triunfar debería ser gratuito, ya que con opciones como Telegram o WhatsApp lo tiene difícil si pretende ser de pago.

 

El RCs no es algo del todo nuevo. Se trata de un proyecto que hace ya varios años intentó implantarse en España, pero que no llegó a tener ningún éxito. El RCS nació por la intención de las operadoras de tener su propio servicio de mensajería.

 

Conclusión

 

Google y las operadoras van a intentarlo de nuevo. Tendremos que esperar para ver qué ha cambiado y si realmente llegará a ser un nuevo estándar. El SMS es algo que lleva muerto un par de años prácticamente, y va a ser difícil sustituirlo habiendo servicios de mensajería tan completos hoy en día. 

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800