LOGOTD2016 2

Viernes 29 de Marzo de 2024

+57(1) 361 87 14

Ransomware TeslaCrypt es ahora imposible de descifrar

Las víctimas pueden restaurar archivos de una copia de seguridad o, si eso no es posible, pagar el rescate.

 

La última versión del ransomware TeslaCrypt ha corregido una debilidad de versiones anteriores que en algunos casos les permitió a las víctimas a recuperar sus archivos sin tener que pagar un rescate.

 

Talos, el grupo de investigación de Cisco, encontró que TeslaCrypt 3.0.1 ha mejorado su implementación de un algoritmo de cifrado por lo que es imposible ahora descifrar los archivos.

 

"No podemos decir en voz alta y con frecuencia, el ransomware se ha convertido en la peste negra de internet", escribió Andrea Allievi y Holger Unterbrink, ambos investigadores de seguridad con Cisco, en una entrada de blog. "Los adversarios están modificando y mejorando en cada versión."

 

Las deficiencias en las versiones de TeslaCrypt permitieron a los investigadores crear herramientas incluyendo TeslaCrack, Tesladecrypter y TeslaDecoder para que las personas descifraran sus archivos sin tener que pagar un rescate.

 

Esa debilidad en el cifrado se ha corregido. "Desafortunadamente, hasta el momento no tenemos conocimiento de alguna herramienta que pueda hacer lo mismo para esta variante de TeslaCrypt," escribieron los investigadores de Cisco.

 

Los ataques de ransomware se han convertido en una de las estafas más comunes en Internet. El software malicioso cifra los archivos de un usuario y después muestra las instrucciones de cómo las víctimas pueden pagar para obtener la clave de descifrado.

 

Aunque ransomware ha existido desde hace más de una década, los esquemas han proliferado en los últimos dos años, llamando la atención de consumidores y empresas. Los programas antivirus suelen no detectar ransomware, ya que sus autores hacen ajustes menores al código para evitar el análisis de seguridad.

 

Tener una copia de seguridad de los archivos es la mejor defensa, pero el FBI advirtió el mes pasado que los cibercriminales están apuntando cada vez más "a infectar las redes enteras con ransomware y utilizar el acceso para localizar y eliminar las copias de seguridad de red," de acuerdo con Security Ledger.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800