LOGOTD2016 2

Jueves 18 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Snowden asegura que Apple pronto será atacada

Edward Snowden se trata de una autoridad en el tema de la privacidad y la seguridad. Ahora Snowden indica que Apple pronto será atacada, quizá en una fecha tan cercana como finales de agosto.

 

Apple es una de la empresas que más cuida la seguridad de sus productos, pero recientemente se ha visto en problemas debido a su política estricta de no facilitar el acceso a sus dispositivos.

 

Todo el conflicto se inició cuando Apple se negó a desbloquear el iPhone de un acusado de terrorismo a pesar de la petición del FBI. Después de una gran polémica y varias demandas judiciales, el FBI desbloqueo el teléfono por su cuenta . Habían encontrado una vulnerabilidad que les permitía acceder a los datos, y la aprovecharon.

 

Pues bien, Snowden asegura que Apple pronto será atacada porque el FBI no le facilita los datos de esa vulnerabilidad. De acuerdo a su opinión, eso significará que otros usuarios tendrán acceso al error de seguridad, y podrán comprometer sus dispositivos. Es la predicción de Snowden, un antiguo agente de la NSA que se fugó para denunciar las prácticas abusivas de espionaje de Estados Unidos.

 

Snowden vaticina el ataque a Apple antes de final de año, pero él apuesta por agosto. En su Twitter es donde nos explica el problema que acabamos de relatar.

 

Apple y los problemas de seguridad

 

De todas formas, la vulnerabilidad que permitió acceder al iPhone del terrorista no funciona en los dispositivos más actuales, pero sí en suficientes modelos como para representar un riesgo global. Apple ya ha corregido otros fallos muy serios en los iPhone pero, en este caso, el error puede llegar primero a los hackers que que a la propia empresa, por lo que tomarían la delantera, según Edward Snowden.

 

La verdad es que Apple ha sufrido problemas con su software últimamente, que ha tardado en corregir. Así que Snowden asegura que Apple pronto será atacada, y cuenta con la autoridad necesaria para realizar una predicción de este tipo. Esperemos que, cuando la vulnerabilidad de sus iPhone se vuelva pública, la empresa sea capaz de reaccionar rápido y tapar el agujero.

 

Tomado: elgrupoinformatico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800