LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Anonymous inicia una campaña de hackeo contra los principales bancos de todo el mundo

Todo el mundo ha oído hablar del grupo Anonymous, una organización activista de la piratería responsable de la violación de la seguridad cibernética de varios sitios o entidades en numerosas ocasiones y que hace tan sólo unas semanas anunciaba la creación de aulas virtuales para la formación de nuevos expertos en seguridad o hackers.

 

Pues bien, este mismo grupo es de nuevo noticia hoy por haber realizado en el día de ayer un ataque cibernético al Banco Central de Grecia según ha confirmado un funcionario anónimo que trabaja en dicha entidad. De acuerdo con la información facilitada por la fuente, el ataque duró varios minutos y estaba dirigido a los sistemas de seguridad del banco.

 

Como en otras ocasiones, el método utilizado por Anonymous ha sido ataques DDoS o de denegación del servicio, que por suerte para el Banco Central de Grecia sólo han conseguido afectar a la página web de la entidad, en la que están trabajando para volver a poner a disposición de sus clientes el servicio. Pero lejos de ser un hecho que finalmente ha acabado casi en anecdótico, este ataque es el primero de una nueva campaña que Anonymous anunciaba hace unos días a través de YouTube en contra de los bancos de gran parte del mundo.

 

Por lo tanto, durante estos días los bancos más importantes del mundo están en el punto de mira de Anonymous y pueden ser atacados en cualquier momento, ya que según ha anunciado la organización de hackers, esto es sólo el comienzo de una campaña que durará 30 días y con la que pretenden piratear los sistemas de diferentes entidades bancarias de todo el mundo.

 

Si recordamos, esta campaña no es la primera que el grupo Anonymous realiza contra los bancos, ya que a finales del pasado año lanzaba otra campaña bajo el nombre de Octubre Negro en la que anunció una revolución pacífica contra los bancos. En esta ocasión, parece que la dureza de la campaña aumenta y aunque en su primer intento no ha conseguido probablemente su objetivo con el Banco Central de Grecia, si podría conseguirlo con sus próximas víctimas.

 

Entre los bancos que pueden estar en el punto de mira de Anonymous se encuentra los bancos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Irán y Pakistán, pero no se puede descartar un ataque a los principales bancos de otros países. Además, los ataques DDoS pueden afectar a los sistemas de seguridad del banco, la banca móvil, la banca online, etc.

 

Cortesia de: adslzone

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800