LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Hacking vía Satélite

Vamos a jugar un poco con decodificadores de televisión vía satélite con el objetivo de ver algunos fallos de seguridad, pero antes de nada vamos a dar varias nociones para aquellas personas que no conozcan el tema.


Normalmente la persona que quiere ver la televisión de pago vía satélite necesita una antena parabólica (por la cual recibimos la señal de datos), un decodificador de satélite (capaz de decodificar la señales del satélite) y una tarjeta de abonado (que contiene las claves para descifrar la señal de datos cifrada). Hasta aquí todo correcto, verdad? pero antes de nada vamos a añadir una:


NOTA LEGAL

 

* El objetivo de este artículo es conocer la seguridad de los receptores de comunicación vía satélite.
* Rechazamos el uso de cualquier técnica ilegal como Card Sharing o IKS.
* Ningún sistema sufrió daño alguno mientras se realizaron las pruebas de concepto.
* No nos hacemos responsables del mal uso que podáis dar a la información aquí mostrada.


A día de hoy existen técnicas para poder descifrar la señal de datos sin necesidad de tener una tarjeta de abonado físicamente en tu receptor, y esto es tan sencillo como que alguien comparta las claves de su tarjeta de abonado por medio de algún software servidor (práctica ilegal). En la imagen vemos claramente lo que comentamos.

 

 

Dentro de esta técnica podemos encontrar los varios métodos similares que tienen características diferentes, sobre todo de seguridad y escalabilidad:

 

Card Sharing.

 

* El protocolo más conocido para llevarlo a cabo es CCcam.
* Se hace uso de un servidor privado donde se comparten 1 ó varias tarjetas.
* Por cada tarjeta de abonado se tiene un número finito de clientes.

 

IKS (Internet Key Sharing).

 

* Servidor "público".
* El uso de una única tarjeta de abonado permite la conexión de muchos clientes.
* Mayor seguridad en la conexión con los servidores.

 

Modelos de receptores vía satélite

 

Existen gran cantidad de marcas de receptores de televisión vía satélite que permiten tanto el protocolo Cccam como IKS, quizá la más conocida sea la famosa DreamBox, la cual tiene incluso clones piratas. Pero existe una larga lista: Mvision, Engel, Qviart, Iris,etc...

 

Cortesia de: hacking-etico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800