LOGOTD2016 2

Miercoles 15 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Un bulo alerta a los padres por Whatsapp sobre "dulcecitos", la nueva droga de los colegios

* La cadena enviada afirma que "está apareciendo una nueva droga" llamada "dulcecitos" y que se está repartiendo entre los escolares

* El mensaje pide a los padres que revisen la mochila de sus hijos.

* La Policía Nacional ha desmentido la noticia declarando que es "un bulo".

* Los grupos de Whatsapp de las mamás, el nuevo compañero 'listo' del cole.

 

Un nuevo bulo en forma de cadena está invadiendo los grupos de Whatsapp de madres y padres con niños en edad escolar. Esta información que circula por la red afirma que en los colegios "está apareciendo una nueva droga" llamada "dulcecitos" y que se está repartiendo entre los escolares.

 

La Policía Nacional ha desmentido la noticia afirmando que es "un bulo". "Si no sabemos el origen del mensaje, ¡desconfiamos! y comprobamos con fuentes fiables antes de reenviar", aconseja en su página oficial de Facebook, donde añade que es mejor hacer "un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de nuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales".

 

El mensaje enviado pide a los padres que revisen la mochila de sus hijos al llegar a casa porque "un papá descubrió la droga de su niño". Además, afirman que "primero les regalan unas cinco pastillas y luego las venden". El contenido lleva adjunto una foto de las sustancias supuestamente repartidas en los centros educativos.

 

Parece que en los grupos de padres de ‪#‎Whatsapp‬ está activa una nueva modalidad de bulo en cadena en la que una supuesta nueva droga "dulcecitos" está rulando por las escuelas. Mejor hacer un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de nuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales. Si no sabemos el origen del mensaje, ¡¡¡DESCONFIAMOS!!! y comprobamos con fuentes fiables antes de reenviar ‪#‎StopBulos‬

 

Cortesia de: 20minutos

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800